top of page

Abuelos

  • Foto del escritor: Maialen.S
    Maialen.S
  • 1 jun 2020
  • 3 Min. de lectura

Si estas leyendo esto es porque tienes abuelos, y a ninguno nos cabe duda de que son lo mejor que nos ha podido pasar en la vida, por eso, creo que los abuelos deberían ser eternos, aun que de todas formas sé que lo son, da igual donde estén o donde estemos, siempre estarán con nosotros.


Supongo que hablar de los abuelos no es una tarea fácil, de echo no sé muy bien por dónde empezar, por que son de esas personas tan importantes para nosotros que cualquier palabra se queda corta. Por que ya desde antes de nacer nos esperan con sus mejores sonrisas, sus ganas de consentirnos, de hacernos reír o de darnos los mejores consejos de vida, comprándonos chuches y chocolates cuando nuestros padres no nos dejaban, o dándonos dinero a escondidas como si nos estuvieran pasando droga.


Los abuelos lo son todo, y valen oro. Vale oro ver como se alegran cuando entramos por la puerta de su casa, y aun que te llamen por todos los nombres de la familia menos por el tuyo, te quieren, o al menos es lo que nos demuestran año tras año. Te quieren a veces más de lo que tu te quieres a ti mismo, y por eso, sin ellos, no seriamos nada, por eso los queremos siempre, porque nos verán perfectos a pesar de no serlos, los nietos más guapos, más listos, más simpáticos y una lista interminable de cualidades. Ya os digo, podaseis ser el mas feo o el más tonto, que ellos nunca lo verán.


Ojalá todos podamos decir que les hemos dedicado todo el tiempo posible, quizá no todo el que queríamos, pero si el posible. Ojalá, todos lo que están leyendo esto y tengan abuelos, a partir de ahora saquen un ratito de su tiempo para pasarlo con ellos, para disfrutar de ellos, al igual que de manera mutua, ellos disfrutarán de sus nietos. Ojalá no desaprovechemos ni un segundo a su lado, ojalá no olvidemos todas las cosas valiosas que nos aportan, ya que realmente merecen la pena.


Ojalá abuelos, pudiera volver a ser niña, jugar con vosotros y repetir todos aquellos momentos únicos que compartimos durante mi infancia. Ojalá no existieran las despedidas y así no echaros de menos. Ojalá siempre os viera con esa energía y alegría que desprendéis cuando entro por la puerta de vuestra casa, el poder compartir un ratito con nosotros haciéndoos reír con cualquier tontería.


Porque vosotros, abuelos, me habéis enseñado a creer que el amor eterno existe, que si algo se rompe no se tira, se lucha por arreglarlo, por seguir adelante. Me habéis hecho creer que, a pesar de los años, de las pequeñas discusiones del día a día, os podéis seguir mirando a los ojos con esa magia especial, que tan solo hacen falta unas manos que aprieten fuerte y nunca suelten, y lograr crear de esa conexión tan especial algo tan valioso como es una familia.



Me habéis enseñado que la vida a vuestro lado es mucho más llevadera, que con vosotros la cocina siempre esta abierta, y que comer solo un primer plato o un segundo, no es algo posible,


Gracias, gracias por los días que cuidasteis de mí, por los que ejercisteis como padres, y por seguir adelante con el peso de la familia, por no agachar la cabeza y estas siempre. Porque que bonito es tener en tu visa a unos abuelos que te quieren, te cuida, te dedica tiempo, te consienten un poco; a veces demasiado, aun cuando somos mayores.

 
 
 

Comentarios


Únete a nuestra lista de correo

  • Tumblr - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

M

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

bottom of page